Según conoció Caracol Radio, la Administración ordenó a la filial de la EAAB, Aguas Bogotá, crear la empresa que se encargará del nuevo esquema de basuras.

www.caracol.com.co supo que Mario Álvarez, gerente de Aguas Bogotá (filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá), está a cargo de la gestión para crear la empresa Aseo Bogotá S.A.S. (sociedad por acciones simplificadas), que se hará cargo del nuevo esquema para recolección, manejo y disposición de residuos.

Según fuentes consultadas, la empresa se llamaría Aseo Bogotá S.A.S y empezaría sus labores el próximo 18 de diciembre. Los trabajadores que se encargarían de la recolección y barrido serían contratados directamente por esta empresa, mientras que otras funciones, como el corte de césped, estarían a cargo de terceros. Además, se adelanta la búsqueda de camiones recolectores en otras ciudades del país como Cali, Bucaramanga y Armenia; incluso se conoció que funcionarios han estado en Miami, Estados Unidos, para poder adquirir los vehículos necesarios para la recolección de basuras.

Fuente:

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/aseo-bogota-sas-seria-la-empresa-encargada-de-manejar-las-basuras/20121207/nota/1807932.aspx

Otros Link Relacionados

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-391319-distrito-ya-tiene-operador-de-aseo-ciudad

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-390446-finanzas-del-acueducto-de-bogota-estan-riesgo-contraloria

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-391331-listas-reglas-plan-de-aseo

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/aguas-de-bogota-es-inviable-financieramente-contraloria-de-bogota/20121211/nota/1809782.aspx