El Alcalde  Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, mediante Decreto No 206 de 2012, designó como director encargado de la UAESP al Doctor Carlos Arturo Arboleda Montoya, quien tomó posesión del cargo el pasado 3 de mayo.

El doctor Arboleda Montoya, como Subdirector de Asuntos Legales de la entidad, acompañó la gestión del anterior director, doctor Guillermo Raúl Asprilla Coronado, actual Secretario de Gobierno de Bogotá.

Carlos Arturo Arboleda Montoya es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en derecho público y licenciado en Ciencias Sociales. Este último título fue obtenido con una monografía de grado que mereció la calificación de Laureada. Se ha desempeñado como catedrático universitario en derecho constitucional colombiano y en asignaturas  humanísticas (pedagogía, historia y métodos de investigación). Ha sido asesor de entes estatales en materias relacionadas con contratación, organización administrativa, régimen de monopolios rentísticos y legislación ambiental, especialmente. Posee una amplia experiencia como litigante en derecho administrativo y acciones constitucionales. Durante su trayectoria en el sector público se destacan, entre otros, los cargos ejercidos como asesor de la Comisión Especial Legislativa (creada por la Asamblea Constituyente), de la Cámara de Representantes, de la Federación Colombiana de Loterías, en la cual fue Director Ejecutivo durante el año 2004, Jefe de la Oficina Jurídica de la Superintendencia de Salud, Jefe de la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación y, desde el 1º de febrero de 2012, como Subdirector de Asuntos legales de la UAESP.