Personal Experto

Meet Our Professionals.

Prensado

Prensado

Plástico
Prensado

Prensado

Plástico
Prensado

Prensado

Plástico
Prensado

Prensado

Plástico

 El organismo de control le exigió al Distrito que saque adelante el proceso.

Un llamado a la Alcaldía de Bogotá le hizo ayer la Contraloría Distrital para que saque adelante la licitación pública del servicio de aseo en la ciudad.

Según advirtió el contralor Diego Ardila, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) tiene plazo hasta el próximo 8 de agosto "para planear, estructurar y ejecutar el proceso licitatorio que incluya la formalización y regularización de la población de recicladores que trabajan en Bogotá".

Ardila pide no incurrir en "un abuso" de la figura excepcional de la urgencia manifiesta para evitar la licitación pública del servicio.

"El no dar inicio al respectivo proceso licitatorio no solo indicaría una presunta falta de planeación, deficiencia administrativa y baja gestión pública, en la medida en que no se han subsanado las falencias detectadas en los procesos licitatorios presentados a lo largo de casi una década, sino que desobedecería una orden judicial que obliga a su realización", dijo el contralor.

Asimismo, señaló que, en la eventualidad de que la Uaesp no cumpla lo ordenado, se podrían abrir investigaciones disciplinarias y penales por celebración indebida de contratos y violación de los derechos al debido proceso, al trabajo y a la igualdad de cerca de 25.000 recicladores de la ciudad.

Actualmente, las empresas Atesa, Ciudad Limpia, Aseo Capital y Lime están encargadas de prestar el servicio.